viernes, 17 de octubre de 2008

ACTIVIDADES OPERATIVAS

PREPARACION DE ACTIVIDADES OPERATIVAS EN EL AREA DE MANTENIMIENTO ELECTRICO INDUSTRIAL

· NORMAS DE COMPETENCIA
· DIAGRAMA DE DESARROLLO Y EJE ARTICULADO
· UNIDADES DE APRENDIZAJE

NORMAS DE COMPETENCIA
PARA QUE SON LAS NORMAS DE COMPETENCIA?
BUSCA ESTABLECER LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS (TEORIA, PROCEDIMIENTOS, RECURSOS,ETC), ASI COMO DEFINIR TAREAS, OPERACIONES Y ENUMERAR LAS NECESIDADES DEL MODULO DE MANTENIMIENTO ELECTRICO INDUSTRIAL.
DIAGRAMA DE DESARROLLO Y EJE ARTICULADO
A QUE SE REFIERE?
ESTABLECE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS EN EL MODULO DE ACUERDO A UN PLAN DE TRABAJO ESTABLECIDO EN EL CURSO, LLEVADO A CABO ENTRE ARENDIZES E INSTRUCTOR.
UNIDADES DE APRENDIZAJE
ESTA PARTE DEL PROCESO SE INTERESA POR LA RECOLECCIÓN, LA INVESTIGACIÓN Y EL ANALISIS DE LA INFORMACIÓN NECESARIA QUE SE DEBE DOMINAR, ASI COMO EL ALISTAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS PARA EL MODULO DE MANTENIMIENTO ELECTRICO INDUSTRIAL.
IDEA PRINCIPAL
El texto define paso por paso y de forma organizada, el procedimiento general para realizar la labor de mantenimiento electrico, haciendo enfasis en los recursos, conocimientos previos; electricidad, metrologia, instrumentación, sistemas, simbologia electrica, etc.
EL TEMA SE APLICA O SE RELACIONA
El informe se aplica a los procedimientos y el plan general de mantenimiento electrico del modulo, asi como todo lo que necesita para llevarse a buen termino; teoria básica, orden de trabajo, herramientas precisas para que la labor de mantenimiento se desarrrolle eficazmente.



RESUMEN
La anterior lectura especifica las generalidades del modulo de actividades operativas en el área de mantenimiento electrico industrial.
El objetivo principal del texto es el de especificar las actividades del modulo que constan de:
Conocimiento de los procedimientos que abarca una labor tipica de mantenimiento a realizarse en maquinaria, circuitos, etc. Hace enfasis en la importancia de los conocimientos esenciales para desempeñar labores de mantenimiento electrico: electricidad, planos electricos, metrologia, etc, asi como la vital importancia de la consultade los manuales tecnicos, planos y hoja de vida de la maquinaria.
El documento tambien recalca el buen uso que se deben dar a los elementos bajo nuestra responsabilidad, asi como un recordatorio de que debemos tener buenas relaciones entre compañeros de trabajo, es decir, trabajo en equipo.

No hay comentarios: